Tratamientos para arrugas y líneas de expresión
El envejecimiento es un proceso biológico que ocurre con el paso del tiempo, donde existen una serie de cambios, estructurales y funcionales, en nuestro organismo. En el caso de la piel se puede hablar que existen dos tipos de envejecimiento. El envejecimiento fisiológico y el fotoenvejecimiento. Este último ocurre prematuramente por exposición a los rayos UV. Ambos generan un deterioro gradual de la elastina, el colágeno, así como otras fibras que brindan firmeza a la piel.
Una vez iniciado este proceso aparecen las llamadas líneas de expresión o arrugas. Existen distintos tipos de arrugas: arrugas dinámicas, arrugas estáticas y pliegues de arrugas.
Las arrugas dinámicas se deben a la contracción de los músculos que están adheridos a la piel que los recubre. Cada contracción muscular hace que la piel se pliegue, formando líneas en el músculo. Estas arrugas son las producidas por las expresiones faciales.
Las ubicaciones más comunes para las arrugas dinámicas son el entrecejo, las arrugas de la frente y las mejillas cerca de las esquinas exteriores de los ojos, denominadas “patas de gallo”. De ello se deduce, entonces, que debilitar estos músculos causará una reducción en la gravedad de las arrugas faciales, o puede prevenirlas por completo cuando el debilitamiento muscular se realiza antes de que se formen las arrugas.
Las arrugas estáticas son causadas por daños en la piel debido a una exposición prolongada a los rayos UV, el consumo de tabaco, hábitos alimenticios, por arrugas dinámicas prolongadas, o también puede deberse a factores genéticos o hereditarios.
Por último debemos mencionar los pliegues de arrugas, los cuales a menudo se deben a la flacidez de las estructuras faciales, lo que provoca surcos profundos entre la nariz y la boca conocidos como surco nasolabial.
En la Clínica Doctora Mariana Arocha contamos con los mejores tratamientos para cada tipo de arrugas. Nuestros médicos especializados en tratamientos de estética facial te asesorarán, creando un plan de tratamiento personalizado que pudiese combinar una variedad de técnicas para conseguir los mejores resultados.
¿Por qué elegir la Clínica Dra. Mariana Arocha?
El tratamiento no culmina con la cita, sino que se hace un seguimiento continuo para verificar que el paciente esté conforme, así como obtener su valoración general sobre el procedimiento y las atenciones recibidas.
EQUIPO PROFESIONAL
Nuestro equipo está formado por especialistas altamente cualificados que ponen siempre todo su esfuerzo y conocimiento para lograr los mejores resultados en cada paciente.
TRATO PERSONALIZADO
Nuestra prioridad eres tú. Por eso, lograr los mejores resultados para nuestros pacientes es nuestro objetivo.
APOSTAMOS POR LA CALIDAD
Disponemos de instalaciones totalmente equipadas, así como materiales de calidad que nos permiten conseguir los mejores resultados.
Beneficios de los tratamientos para arrugas y líneas de expresión
Este tipo de tratamientos para arrugas son generalmente indoloros, aunque también está la opción de colocar anestesia tópica si el paciente así lo desea; la recuperación es instantánea, el efecto es gradual y duradero, dando a la piel una apariencia juvenil natural.
Duración: Dependiendo del tratamiento escogido, el efecto pudiese tener una duración que va desde 4 a 18 meses, aproximadamente.
Tiempo de aplicación: Por lo general, son procedimientos bastante cortos que rondan los 30 minutos, sin embargo dependerá del tratamiento aconsejado por el profesional y el número de viales que se necesite en cada caso.
Resultados: Para la mayoría de los tratamientos es inmediato, y en otros casos puede tardar de dos a tres días en ver los resultados deseados.
Preguntas frecuentes sobre tratamiento para arrugas y líneas de expresión
¿Puedo hacer mi vida diaria luego de realizarse estos tratamientos para arrugas?
Sí, tras el tratamiento para arrugas se puede hacer una vida totalmente normal. Sin embargo deben tenerse ciertas consideraciones para las cuatro horas siguientes a la aplicación, sugiriendo evitar el ejercicio físico, la exposición solar, el calor excesivo, el consumo de bebidas alcohólicas, entre otros. Una vez transcurrido este tiempo el paciente puede continuar con sus actividades habituales.
¿Desde qué edad puedo realizar estos tratamientos para arrugas?
A partir de los dieciocho años de edad, se pueden comenzar estos tratamientos para arrugas, ya que existen personas que gesticulan de una forma particular y sus arrugas dinámicas aparecen a una edad temprana.
¿Es un tratamiento permanente e irreversible?
No. Todos los productos que colocamos son absorbibles por el cuerpo y tienen una fecha – o una duración – finita, momento en el cual la persona puede decidir repetir el tratamiento o combinar con una nueva técnica que esté disponible.
Nuestros pacientes opinan
¿Alguna duda?
Contacta con nosotros
Encuéntranos
Teléfono de contacto: (+34) 667 462 965
Dónde aparcar: Parking Camas – Parking Central de la Marina – Parking de Arriola