Ortodoncia
Ortodoncia Convencional
Consiste en colocar brackets de metal o de zafiro (estos últimos colores más estéticos) sobre los dientes, y junto con un arco, realiza movimientos para corregir malposiciones dentales y lograr una sonrisa armónica y alineada. Tiene una duración media aproximada de dieciocho meses.
A pesar de que la ortodoncia invisible ha ganado terreno entre la población jóven por ser un tratamiento más discreto y, en ocasiones hasta imperceptible, la ortodoncia convencional sigue en plena vigencia, pues los cuidados y las limitaciones a la actividad diaria de las personas son menores. La calidad y funcionalidad del tratamiento es indudable, siempre que sea colocada y controlada por un profesional especializado en el área.
En ocasiones, para llevar a cabo un diseño de sonrisa con carillas dentales es necesaria la ortodoncia, incluso si es por períodos breves, pues la malposición natural de los dientes podría dar lugar a fracturas de las carillas.

¿Por qué elegir la Clínica Dra. Mariana Arocha?
El tratamiento no culmina con la cita, sino que se hace un seguimiento continuo para verificar que el paciente esté conforme, así como obtener su valoración general sobre el procedimiento y las atenciones recibidas.

EQUIPO PROFESIONAL
Nuestro equipo está formado por especialistas altamente cualificados que ponen siempre todo su esfuerzo y conocimiento para lograr los mejores resultados en cada paciente.

TRATO PERSONALIZADO
Nuestra prioridad eres tú. Por eso, lograr los mejores resultados para nuestros pacientes es nuestro objetivo.

APOSTAMOS POR LA CALIDAD
Disponemos de instalaciones totalmente equipadas, así como materiales de calidad que nos permiten conseguir los mejores resultados.
Ortodoncia Invisible en Málaga
Con este tratamiento podemos corregir la posición de los dientes mediante el uso de férulas removibles o alineadores, sin necesidad de utilizar los aparatos convencionales. Es el tratamiento más estético en caso de requerir ortodoncia.
En la Clínica Doctora Mariana Arocha, como clínica de estética, contamos con diferentes tipos de proveedores de ortodoncia invisible. Unos de los más reconocidos del mercado son Invisalign® y Spark®
La ortodoncia invisible, cualquiera que sea el proveedor elegido, permite a los pacientes mejorar su sonrisa mediante el uso de alineadores transparentes prácticamente inapreciables a la vista. Cada alineador está hecho a medida del paciente y debe utilizarse durante unas dos semanas aproximadamente, para después cambiar a un alineador diferente que se corresponde a la nueva posición de los dientes. El número de alineadores utilizados dependerá de cada caso y de sus necesidades.
La razón por la que se han convertido en una gran tendencia es porque, como su nombre lo indica, son casi invisibles a los ojos de terceras personas. Los alineadores invisibles están hechos de férulas hechas a medida que desplazan gradualmente los dientes a medida que avanza por las mismas. El ortodoncista hará un molde de sus dientes iniciales (ya sea a partir de un escaneo 3D o impresiones de alginato) y luego diseñará sus férulas basándose en las mismas.
La ortodoncia invisible requiere de mucha responsabilidad por parte del paciente, ya que las férulas deben usarse alrededor de 20 a 22 horas al día y quitarse cada vez que come o bebe algo que no sea agua.
Esta responsabilidad no debe ser un motivo de miedo para el paciente, puesto que los alineadores invisibles son una opción fantástica para aquellos que quieren enderezar sus dientes sin brackets o que otras personas puedan notarlo.
También es una excelente opción para aquellas personas con problemas de ortodoncia de leves a moderados.

Preguntas frecuentes sobre la ortodoncia
¿Cómo sé si elegir ortodoncia convencional o invisible?
Esta es una decisión meramente estética; sin embargo, nuestros profesionales especializados te asesorarán en cuanto a tiempos, costos y efectividad de cada uno de ellos para que puedas tomar una decisión informada.
¿Cuánto tiempo va a durar mi ortodoncia?
Va a depender de tu diagnóstico y la posición original de los dientes, pero por lo general, con la ortodoncia convencional metálica podemos acortar un poco los tiempos.
¿Duele colocarlos y retirarlos?
Por lo general es un tratamiento sin dolor, aunque hay pacientes que sienten incomodidad cuando se hacen los ajustes en los controles.
¿Cada cuanto debo acudir a controles de ortodoncia?
En el caso de la ortodoncia convencional, lo ideal es entre cuatro y seis semanas. En el caso de la ortodoncia invisible, los controles pueden realizarse cada 12 ó 15 semanas.
¿Se debe pagar la totalidad al comenzar o cuál es el esquema de pagos?
Contamos con planes de financiación de la totalidad del tratamiento. Sin embargo, también es posible fraccionar el pago entre el día de la instalación de los brackets o la férula y los controles posteriores.

Nuestros pacientes opinan
¿Alguna duda?
Contacta con nosotros
Encuéntranos
Teléfono de contacto: (+34) 667 462 965
Dónde aparcar: Parking Camas – Parking Central de la Marina – Parking de Arriola