Los surcos nasogenianos, comúnmente conocidos como las líneas que van desde la nariz hasta la boca, son signos naturales del envejecimiento facial.

Desde nuestra clínica de alta estética Mariana Arocha, podrás obtener información visitando los distintos servicios de nuestra página web y consultar nuestro servicio de estética facial donde podrás descubrir información sobre cómo llevar a cabo un tratamiento exitoso de surco nasogeniano.

 

 

Qué son los surcos nasogenianos

El surco nasogeniano es el límite natural entre la mejilla, que contiene grasa facial, y la zona de la nariz y la boca, donde no hay grasa. Este surco se forma con el tiempo y aparece como una arruga profunda que va desde la base de la nariz hasta la comisura de la boca. A menudo, este surco se conecta con las arrugas de marioneta, creando líneas continuas en el rostro.

La aparición de estos surcos es gradual y se debe tanto a las expresiones faciales, como las risas, como al proceso natural de envejecimiento. Con el tiempo, los tejidos faciales tienden a caer debido a la gravedad y a la pérdida de elasticidad, lo que puede acentuar estos surcos nasogenianos. Estos cambios son parte del proceso normal de envejecimiento facial.

 

Tratamiento para surcos nasogenianos

Aunque hay varios tratamientos para eliminar el surco nasogeniano, como la cirugía (lifting facial) y la radiofrecuencia, los rellenos han ganado popularidad debido a su eficacia y a ser menos invasivos que otros procedimientos.

Un tratamiento para los surcos nasogenianos eficaz,  implica el uso de rellenos dérmicos como el ácido hialurónico o la hidroxiapatita cálcica. La hidroxiapatita cálcica se utiliza en surcos nasogenianos profundos, mientras que el tratamiento con ácido hialurónico se puede utilizar tanto en surcos profundos como en los más superficiales.

La técnica de inyección dependerá del tipo de surco presente, y un médico experto en medicina estética será quien recomiende el mejor tratamiento para cada caso.

En la mayoría de los casos, para obtener resultados óptimos, se recomienda tratar también la zona de los pómulos. Como se explicó anteriormente, la caída del tejido en los pómulos puede agravar los surcos nasogenianos. Por lo tanto, abordar esta área de manera global puede proporcionar un resultado natural y armonioso, tratando el envejecimiento facial de manera integral.

 

¿Necesitas un tratamiento para los surcos nasogenianos?

 

 

Esto ha sido todo sobre tratamientos para surcos nasogenianos ¡esperamos que os haya servido de ayuda! No olvides en contar con nuestro equipo para cualquier tipo de tratamiento estético, somos una clínica cualificada.

Si os ha gustado el artículo os recomendamos seguir leyendo nuestro blog, podéis continuar con ¿Cómo rejuvenecer la cara?.