Si te estás preguntando cuánto dura un lifting facial, la respuesta es que el lifting facial no tiene una duración determinada, ya que no detiene el proceso de envejecimiento de la piel.

El organismo continúa su proceso natural de envejecimiento tras la intervención, aunque el lifting haya dado buenos resultados en el rejuvenecimiento de la piel del rostro.

Cuando se trata de rejuvenecimiento facial, el lifting facial está considerado como el procedimiento más eficaz para rejuvenecer el aspecto de la cara, con resultados a largo plazo.

La técnica utilizada no sólo pretende tensar la piel, sino también alinear los tejidos subyacentes a una posición similar a la que tenían antes. De este modo, se consigue un rejuvenecimiento natural, que se mantiene a medio y largo plazo, sin signos de intervención quirúrgica.

 

¿Cómo se puede mantener los efectos de un lifting facial?

La respuesta a esta pregunta es clara, la base para mantenerse joven son unos buenos hábitos saludables. También existen tratamientos estéticos que ayudan a mejorar o prolongar a largo plazo los resultados del lifting facial y/o del lifting de cuello.

La toxina botulínica actúa bloqueando la contracción muscular. Con el tratamiento de Botox, es posible aliviar y prevenir las arrugas que se producen con determinados movimientos faciales.

Los rellenos dérmicos se utilizan a menudo como complemento de un lifting facial. Las inyecciones de ácido hialurónico ayudan a alisar las arrugas y los pliegues cutáneos. También dan volumen a varias zonas del rostro y mantienen la piel hidratada, dándole un aspecto más terso.

Mediante la técnica de resurfacing facial con láser se pueden reparar las manchas de la piel provocadas por el envejecimiento y/o la exposición prolongada al sol.

 

Claves de la duración del lifting facial

Como ya sabemos, no hay una respuesta exacta sobre cuánto dura un lifting facial. Aunque los especialistas en Cirugía Plástica aseguran que la duración del lifting facial se encuentra entre los 8 y 10 años, dependerá de diversos factores entre los que se encuentran:

 

Malos hábitos

Si el paciente puede tener malos hábitos, como fumar habitualmente o beber demasiado alcohol, ya que deterioran la calidad de la piel.

 

Exposición solar

La exposición solar es uno de los puntos más importantes, ya que es uno de los factores más influyentes en el envejecimiento cutáneo.

 

Cambios de peso

También va a afectar la estabilidad del peso del paciente, ya que mientras más se cambie de peso mayor se verá afectada la piel.

 

Alimentación y cuidados rutinarios

Los hábitos saludables contribuyen a unos resultados duraderos, así como los cuidados rutinarios en la dermis, tanto de limpieza como de hidratación.

 

¿Quién puede hacerse un lifting facial?

Durante la primera revisión, es importante comprobar que la piel sigue siendo elástica, lo cual es muy importante.

También debe comprobarse el tipo de piel, ya que el efecto de un lifting facial tiene ciertas consecuencias según el tipo de piel: gruesa, fina, seca, grasa o mixta.

No existe una edad fija para someterse a un lifting facial, ya que las personas envejecen de forma diferente y cada rostro tiene un aspecto distinto, por lo que no hay una edad adecuada, pero es cierto que las mujeres pueden someterse a un lifting facial a partir de los 40 años y los hombres a partir de los 50.

La técnica utilizada en un lifting facial tensa la piel y devuelve todos los tejidos a su posición original.

Al igual que con cualquier cirugía estética, como la rinoplastia, los resultados se hacen visibles con el tiempo y los resultados completos del lifting facial pueden verse a largo plazo.

Esperamos que te haya servido de ayuda este artículo sobre cuánto dura un lifting facial. Desde nuestra clínica de estética en Málaga, estamos encantados de ayudarte y ofrecerte nuestros tratamientos dentales y faciales de máxima calidad, al más alto nivel técnico, personalizados a las necesidades de cada paciente. ¡No dudes en contactarnos!

También puedes visitar nuestro Blog especializado en Estética Dental y Facial, y consultar artículos como el siguiente: ¿Cómo limpiar las carillas de composite?

Valóranos

Sobre Mariana

MarianaMariana Arocha, MSc PhD

La Doctora Mariana Arocha es odontóloga, especialista en estética dental desde el año 2010. Tras trabajar en diversas clínicas dentales en la ciudad de Madrid, emprendió en la capital de la Costa del Sol, Málaga, y actualmente dirige dos clínicas en el centro histórico de la ciudad.

Desde su egreso del Doctorado en odontología estética en el año 2015 por la Universitat Internacional de Catalunya, ha sido ponente en diversos congresos, y ha realizado varios cursos con reconocidos especialistas del área, en especial de Brasil. Cuenta también con un Máster en Gestión de Clínicas Dentales.

Autora de Color stainability of indirect CAD-CAM processed composites versus conventionally laboratory-processed composites after immersion in staining solutions, publicada en Journal of Dentistry (2014)

Autora de Color stability of siloranes versus methacrylate-based composites after immersion in staining solutions, publicado en Clinical Oral Investigations (2012)

Autora de In vivo spectrophotometric evaluation of pure enamel and enamel-dentin complex in relationship with different age groups, publicado en Journal of Dentistry (2012)

Desde el año 2021 se dedica de forma exclusiva a la odontología estética y restauradora, principalmente en tratamientos con carillas dentales de composite y porcelana, y ha incorporado a profesionales con alto nivel de especialización para complementar el diseño de sonrisa con ortodoncia invisible, cirugía e implantes en sus dos clínicas dentales.